La polémica red social Google+ analizada a fondo

Leer la nota desde DIARIO DE CUYO: La polémica red social Google+ analizada a fondo

12/07/2011 HACELO VOS

La polémica red social Google+ analizada a fondo

En exclusiva para DIARIO DE CUYO, un usuario cuenta su experiencia y opinión sobre la red social del gigante, que planea pisar fuerte contra Facebook.

JUAN MARCOS TRIPOLONE – Diario de Cuyo

Google+

Google+ está dando que hablar entre internautas. Quizá porque es la creación de un gigante exitoso de Internet, porque no es la primera vez que inicia un proyecto de red social (los anteriores fracasaron) ó porque esta vez desató una feroz guerra contra Facebook, desde que la red social más popular, bloqueó la posibilidad de intercambiar contactos con la flamante. Pero este intento al parecer viene con todo: se mezcla e integra con todas las herramientas de Google (aplicaciones de oficina, correo, chat, videoconferencias múltiples entre contactos, calendario, agenda, videos, imágenes, búsquedas, almacenamiento de favoritos Web) y permite controlar todo lo que se publica (si bien, el perfil básico de cada usuario es público). Joaquín González, un usuario experimentado de la Internet social, probó todas las funcionalidades de la red de Google, que promete ser revolucionaria, y las cuenta para DIARIO DE CUYO. Actualmente registrarse en Google+ ( http://plus.google.com/ ) no es del todo fácil: requiere de una cuenta de GMail ( http://mail.google.com/ ) y de la invitación previa de algún usuario que esté adentro de la red. Además, a estas invitaciones las abren en ciertos horarios, bastante aleatorios del lado del usuario, quizá como táctica para crear suspenso, o bien para impedir el ingreso masivo a la red, que aún se encuentra en versión de prueba.

OPINIÓN DEL USUARIO

cuentas

Por Joaquín González Scaini 

La nueva red social creada por Google (PlusGoogle o Google+) a priori tiene una estructura similar a Facebook, pero al profundizar y experimentar se encuentran diferencias notables.

El menú se compone por: Home, Fotos, Perfil y Círculos. Este último, es tomado como el elemento para referirse a la vida social (círculo familiar, de amigos, compañeros, etc.), lo cual le da una dinámica diferente. Básicamente estos círculos permiten separar la información que comparten los contactos. Así, es posible ajustar la privacidad, compartiendo lo que el usuario desea, con la persona con quien lo necesita, y no con personas con las cuales no está interesado en compartir cierto contenido. Por supuesto, existe la posibilidad de hacerlo público.

Si se está interesado en saber el contenido del grupo de compañeros del trabajo, entonces solo se debe entrar al círculo donde se los agrupó y ver las actualizaciones realizadas por éstos.

Como positivo, destaca la claridad, confianza y seguridad que representa Google, junto con su concepto de simpleza, dinamismo y con otras páginas para compartir contenidos (+1).

Algo realmente interesante es la opción de “Cuentas Conectadas”, que permite entrelazar las cuentas Twitter y Facebook con Google+, pudiendo así buscar contenido de los contactos de otras redes, y que estos contactos vean lo cargado por el usuario en su perfil de Google+.

Es posible guardar copia de seguridad de fotos, perfil, contactos y publicaciones, en la PC.

Se pueden utilizar varios correos conectados a la misma cuenta, teniendo uno como principal.

Otro aspecto llamativo, son las “Quedadas”. Se trata de conferencias múltiples, en las cuales el usuario emplea webcam y micrófono. Tan solo se debe instalar un Plugin.

Dentro de la red se encuentra un sector llamado “Interés”, que muestra noticias relacionadas con las búsquedas. Si se busca “Copa America”, aparecerá “2do tiempo Argentina – Colombia” en YouTube, diarios digitales y otras páginas de internet, sin tener que salir de Google+.

Google diseñó una mejor forma de mover contactos, contenido, etc. a la que brinda Facebook. Otras características dignas de ser mencionadas, incluyen quee para subir fotos solo se deben arrastrar hasta un sector, ya está disponible para móviles y no contiene publicidades.

 Lo malo: A diferencia de Facebook, para utilizar +Google se debe actualizar el perfil de Google, indiferentemente de la cuenta que uno utilice (Hotmail, Yahoo, etc.), por lo cual está limitando a ciertos usuarios “desconfiados” de hacerlo o bien elegir otra red social. Algo muy criticado en Facebook con las fotos se implemento en los videos de Google+: oscurecer el fondo que lo rodea, tomando este demasiado protagonismo, afectando a la continuidad visual.

notificaciones

0009 Edición - 01 - 13-11-15 - Panorama Comercial

Juan Marcos Tripolone conversando en su programa Café de Negocios por Radio Light F.M. 97.3 MHz con César Páez, gerente general de Espacio San Juan Shopping Center y director de PAEZGARCÍA Consultores. Escuchar/descargar esta edición del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s