Nacen nuevos expertos en redes

31/05/2004 INTERNET – ESPECIALISTAS EN REDES

Nacen nuevos expertos en redes

El 30 de abril se rindió por segunda vez la Certificación Internacional de Cisco. Nuevos especialistas en redes se recibieron y ya están esperando demostrar sus conocimientos.

Raúl Alvarez – Diario de Cuyo

Leer el artículo en Diario de Cuyo

Juan Marcos Tripolone - Nota Diario de Cuyo - Obtención de Certificación Internacional en Redes

Juan Marcos Tripolone – Nota Diario de Cuyo – Obtención de Certificación Internacional en Redes

Nervios en abundancia, cálculos matemáticos, situaciones y problemáticas concernientes a redes informáticas se hicieron presente el viernes 30 del pasado mes, donde alumnos estudiantes de la carrera “Especialista en Redes”, rindieron el examen internacional de Cisco.
Para ello arribó a San Juan el Testing Móvil (Servidor de Exámenes) de la Fundación Proydesa de Buenos Aires, uno de los Centros de Certificación Autorizados de Pearson-VUE, (empresas certificadora de calidad). Este servidor móvil consiste en una potente notebook, que cumple la función de servidor, a la cual se le conecta una pequeña LAN (de unas 10 PC) en las que los alumnos rinden los exámenes.
El examen consiste de un práctico/teórico de unas 60 preguntas que tienen que ver con el total de los temas visados a lo largo de la carrera con una duración de 75 minutos. Las preguntas fueron de múltiple opción, algunas con respuesta única y otras con respuesta múltiple. También se simularon con animaciones en Flash distintas situaciones o problemas en una red donde virtualmente se configuran dispositivos para la resolución de fallos.

¿Qué es CCNA?
El CCNA (Cisco Networking Academy Program) es una carrera de 4 semestres de duración donde aficionados a la informática hasta expertos de redes y sistemas informáticos son capacitados en el Diseño, Armado y Mantenimiento de Redes LAN (Redes de Area Local) y WAN (Redes de Area Amplia) y en la configuración de dispositivos inteligentes Cisco tales como Routers y Switches.
En San Juan, esta carrera, avalada por Cisco Systems, se puede estudiar en el ISRI (Instituto Superior en Redes & Informática). Para más datos acerca del CCNA contactarse a informes@isri.com.ar o al teléfono 422-6948.

Los aprobados

Iván Mut – 923 de 1000 puntos. (Foto 1)
“Se siente extraño ser uno de los pocos especialistas en redes certificados internacionalmente en San Juan. Éste era un objetivo que sentía que necesitaba cumplir antes de terminar la carrera de Licenciatura en Informática en la Facultad.
Actualmente trabajo en un cyber como técnico en computadoras y también hago el mantenimiento de la red, aunque no descarto la posibilidad de irme a trabajar a alguna empresa importante fuera del país o la provincia.”

Juan Tripolone – 850 de 1000 puntos. (Foto 2)
“Hice la carrera por hobby, ya que me fascina todo el tema de la informática, además mis padres siempre me apoyaron en esto.
En el momento de rendir estuve muy nervioso, como todos, y leí hasta el último segundo antes de entrar a realizar el examen, el cual me pareció bastante complicado y contesté la última pregunta faltando 2 segundos”.

Rodolfo Belli – 860 de 1000 puntos. (Foto 3)
“Es una gran alegría que comparto con mi familia, ya que ellos me ayudaron mucho para poder rendir. Siento que fue un logro muy importante y que esto me va a ayudar a perfeccionarme en el área en la que trabajo, ya que actualmente administro la red de Energía San Juan en la que estoy desde hace 17 años.
El examen fue muy exigente y quisiera seguir perfeccionándome sobre seguridad y otros temas que incumben a mi trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s