Un sueño informático hecho realidad

Entrevista que me hizo acerca de los primeros pasos en la fundación de . Ver artículo desde PulsoEmpresario: Un sueño informático hecho realidad

Corporación de Industrias Tecnológicas S.A. - Seguridad informática | Mantenimiento & Redes |  Hardware & Software | Imagen Corporativa

Seguridad informática | Mantenimiento & Redes | Hardware & Software | Imagen Corporativa

“Un admirador de Bill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak, Larry Page, Richard Stallman, Linus Torvalds y otros genios”. Así se define Juan Marcos Tripolone director de Corporación de Industrias Tecnológicas S.A, empresa dedicada a la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías de la información y comunicaciones.
Juan es uno de los tantos emprendedores de la provincia de San Juan. Con la compañía de Ricardo Casares comenzaron allá por 2008 bajo el nombre de Secure Link, pero al poco tiempo se la renombró como Open TIC.
Ustedes se preguntan que lo movió a desarrollar semejante proyecto, esto responde: “La motivación y pasión por emprender. Soñaba con tener una empresa informática, pero que desarrollara soluciones. Desde muy pequeño, a los 10 años, utilizaba MS-DOS en una computadora 3.30 con placa de video Hércules y monitor monocromático amarillo de fósforo, de 14 pulgadas, con disquetes de 5 1/4. Estaba todo el día ahí: investigando los comandos de la consola, aprendiendo, me apasionaba y fantaseaba con que trabajaba en algo grande, como una estación espacial”.
Así arrancó para hoy ,ya en compañía de su prometida Alejandra Sendra Ferrer, haber constituido una Sociedad Anónima, la Corporación de Industrias Tecnológicas S.A., y ser los que comandan una empresa que en 3 años pasó de estar en una oficina a tener mas de 100 clientes y un crecimiento a razón de 60-90% anual.
Pero la motivación no termina ahí. “A futuro nuestras expectativas son poder implementar los emprendimientos Web que venimos desarrollando. Se trata de distintas ideas de sitios Web de servicios y comercio electrónico, que son innovadoras en la provincia y en el país y queremos poder trabajar en ellas al 100%”.
Hoy son 6 quienes integran el proyecto: 2 directores, 2 desarrolladores y 2 técnicos para el área de sistema. Mañana quien sabe cuantos serán.
Contactos:
Sitio web personal: http://JuanTripolone.com.ar
Sitio web empresarial: http://CorpintecSA.com
Correo electrónico: Gerencia@CorpintecSA.com
MSN Messenger y GTalk: JMTripolone@OpenTIC.com.ar
Skype: juan.marcos.tripolone

Por Javier Neira  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s