Tripolone atribuye el éxito de Google+ a “la inteligencia para generar expectativa”

Leer entrevista desde DIARIO DE CUYO: Tripolone atribuye el éxito de Google+ a “la inteligencia para generar expectativa”

21/07/2011 OPINIÓN ESPECIALIZADA

Tripolone atribuye el éxito de Google+ a “la inteligencia para generar expectativa”

El especialista en redes, Juan Marcos Tripolone, dijo que “la inteligencia para generar expectativa” fue la clave del éxito de Google+ para superar los 18 millones de usuarios en sólo tres semanas.

16:13 | San Juan, 21 de julio.- Luego de conocerse la noticia de que Google+, la red social del buscador, haya sumado 18 millones de usuarios en sólo tres semanas, Juan Marcos Tripolone, especialista sanjuanino en redes, dio su opinión a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Tripolone dijo en primer lugar, que ““Google+ ha sido muy inteligente en la forma de generar expectativa, por eso los usuarios se han prendido en la iniciativa y han ido aprendiendo de a poco”.

En un segundo plano, el especialista atribuye el éxito de la red social a “los tres intentos anteriores de realizar redes sociales y todos fracasaron, por eso es que la gente tuvo una gran expectativa” en conocer la red social del buscador.

El tercer aspecto que destaca Tripolone son la cuentas de Gmail. “Si bien no es necesario tener cuenta de Gmail para acceder a Google+, estas cuentas poseen un práctico mecanismo para acceder directamente a Google+. Haciendo click en “activar mi perfil público” uno accede a Google+”, explicó quien también es el encargado de la realización del Suplemento Menú de DIARIO DE CUYO.

Por otra parte, Tripolone explicó por qué hay más hombres que mujeres en esta red social. “Es porque las mujeres están más relacionados con Hotmail, por costumbre y porque lo asocian con Messenger. En cambio los hombres eligen Gmail, porque prefieren más espacio, más funcionalidades, con las cuentas en You Tube”.

En el mismo sentido, el especialista finalizó diciendo que las mujeres se inclinan por Facebook porque tiene “otra connotación social más atractiva para ellas, porque pueden fortalecer su imagen. Mientras que en Google+ se pueden realizar conferencias entre varias personas, por eso es más elegido por los hombres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s