Radio Light renovó su programación para descontracturar las noticias

Artículo periodístico publicado en el Diario La Provincia SJ acerca de la nueva programación 2016 de Radio Light F.M. 97.3MHz en la cual está incluido el programa radial de actualidad económica y empresarial “Café de Negocios” de lunes a viernes a las 17 hs. con la conducción de Juan Marcos Tripolone y la producción de Corporación de Industrias Tecnológicas S.A. Para leer el artículo desde el diario, haga clic aquí.
0113 Edición - 01 - 23-05-16 - Con Fernando Moya

PARA ESTAR INFORMADOS

La propuesta llega a través de la nueva dirigencia de programación a cargo del periodista Gastón Sugo. Entrá a la nota y conocé qué podes escuchar por la 97.3.

sábado, 20 de febrero de 2016
imageneszoom

Radio Light renovó su programación para descontracturar las noticias

Ya sea que sintonices la 97.3 en tu radio o que abras el portal web de la emisora en www.lightfm.com.ar para no solo escuchar sino también ver qué es lo que pasa en el estudio, te vas a divertir e informar. Esa es la propuesta que Light FM pone este año a consideración de los oyentes.
La radio, que está cumpliendo 26 años al aire, tiene un nuevo gerente de programación, el periodista Gastón Sugo, quien le ha puesto su impronta de humor e ironía a las mañanas. “La emisora trabajó desde sus orígenes con una identidad con música vinculada al adulto contemporáneo, con temas en inglés, que después con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tuvo que incorporar canciones en castellano”, contó Sugo a Diario La Provincia.
imagen
Tienen mucho contacto con los oyentes, incluso convocan a quien se anime a ir a dar un recital en vivo. “Su estilo periodístico estuvo marcado por 25 años por Ricardo Olivera, quien empezó con un emprendimiento propio este año. Por eso, la dirección de la radio me convocó para que hiciésemos una programación y los contenidos periodísticos.Estamos realizando productos con estilo propio, con un tratamiento descontracturado de la noticia, con un toque de ironía, con humor, con poco guión. Tenemos mucho trato con la gente, con un equipo joven y renovado”, agregó el periodista.
El programa estrella
Uno de los pilares de la programación es el espacio “Es lo que hay“, que va de lunes a sábados. Lleva ocho años al aire y está conducido por Gastón. “Nuestra sociedad siempre va a seguir alimentando el “Es lo que hay”. Es una frase cuasi de resignación, es como decir ¡No pidas más porque es lo que hay!, es muy argentino. El mismo ministro de Energía justificó los cortes de luz diciendo ¡Es lo que hay!. Nos demuestra como argentinos y nosotros nos encargamos de alimentarla”, aseguró el comunicador.
imagen
“Es lo que hay arrancó hace ocho años los sábados. En ese entonces yo estaba trabajando en otros medios y tenía otras responsabilidades. Decidí hacerlo crecer a finales de 2014. En esa época quedaba un espacio chiquitito de dos horas entre los programas que había. Me metí y anduvo muy bien. Cuando Ricardo avisó que se iba, me convocaron y comencé a convocar a un equipo. Yo no soy Messi, sé que el buen laburo se logra con un equipo. Estoy feliz, contento porque esta es mi casa. Amo la radio, y amo Light. Me crié acá, empecé acá en el 99. He estado en muchísimas radios pero mi casa es mi casa”, expresó Sugo orgulloso.
Esta es la nueva programación:
De lunes a viernes
De 7.00 a 9.00 está “Despertar”, es el noticiero conducido por Marcos Ponce y Federico Fager.
De 9.00 a 14.00, “Es lo que hay”, conducido por Gastón Sugo, con la producción de Emilce Pozo. A partir de la 13.00 está la sección denominada “picada light”, con el trasfondo de las noticias, temas políticos.
De 14.00 a 17.00 está Bar Dubai, con el DJ Gustavo Sánchez que pone música electrónica en vivo.
De 17.00 a 18.00 es el turno de “Café de negocios”, a cargo de Juan Marcos Tripolone. Es un programa dirigido al empresariado, tratando los últimos avances en economía, tecnología, recursos humanos, responsabilidad social empresaria.
De 19.00 a 21.00 estará “Magazine Light”. Se trata de un programa descontracturado al final del día, con mucha música, concursos, y las noticias más importantes de la jornada.
Sábados
De 9.00 a 11.00 está como desde hace 8 años, el “Es lo que hay” clásico con entrevistas políticas en vivo.
De 11.00 a 13.00 sigue Ricardo Palacios y Cira Atencio con Agro y Negocios, como desde hace 15 años.
De 21.00 a 00.00, estará (todavía no comienza), DJ Morgan. Él pone música en vivo pero en discos de vinilo, es más que nada de los 60s, 70s, y 80s.
GALERÍA DE FOTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s